Homeopatía

La homeopatía es un método terapéutico mediante el cual se trata al enfermo con remedios que, suministrados a un hombre sano en cantidades ponderales, provocarían síntomas similares a aquellos que hay que curar.

 

HOMEO = SIMILAR

PATHOS = PATOLOGÍA

 

El padre de la homeopatía fue Christian Samuel Hahnemann (1755-1843), que recordando a Hipócrates renunció a la medicina convencional del momento y comenzó a aplicar la ley de los similares. Puesto que ya Hipócrates decía: "los parecidos se curan con los parecidos"; "los contrarios se curan con los contrarios". La similitud constata el paralelismo de acción entre el poder toxicológico de una sustancia y la acción terapéutica de la misma. Por lo que la curación puede ser obtenida con la prescripción a dosis débiles o infinitesimales de la sustancia cuyos síntomas experimentales, en el individuo sano, sean similares a los que presenta el enfermo. En realidad es el mismo principio por el que se rigen las vacunas.

 

La homeopatía es un sistema de medicina que utiliza la energía con profundidad, limitando y estimulando el sistema energético del cuerpo  -lo que los homeópatas denominan la fuerza vital- con el fin de resituar a una persona con respecto a su camino en la vida. El remedio hace que la persona vaya hacia adelante, ayudándola a definir su camino.

En la consulta trabajo con policrestos, que son un grupo de remedios que presentan un cuadro sintomatológico muy rico, que han demostrado una acción muy amplia y profunda sobre muchos síntomas, incluidos psíquicos o mentales, capaz de sanar no solo de forma puntual, sino a todo el organismo, curando el desequilibrio que ha originado dicho síntoma.

Flores de Bach

El doctor Edward Bach, tenía la creencia de que el estado mental  podía tener un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física. Aspiró a un enfoque holístico de la medicina, y siguiendo su intuición y sus elevados conocimientos de medicina, comenzó a estudiar las plantas, y en concreto, las flores de éstas. Probó todos los remedios florales con él mismo, hasta encontrar aquellas que curaban la mayor parte de las patologías.

 

A día de hoy existen 38 remedios florales en el sistema floral de Bach. Cada una de estas flores se asocia a un estado anímico básico. 

 

Al igual que el Dr. Bach, yo creo que la curación a nivel emocional tiene repercusiones en el plano físico. Una vida afectiva sana  y una personalidad equilibrada permiten que nuestros cuerpos encuentren su propio estado natural de salud.

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com