July 11, 2017

March 2, 2017

Please reload

Entradas recientes

Emoción en las Segundas Jornadas

May 11, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

RÍNDETE

July 11, 2017

 

 

¿Cuál es tu lucha? ¿Cuántos frentes abiertos tienes en la actualidad? ¿Qué llevas queriendo cambiar de tu vida sin éxito: tu cuerpo, tu trabajo, tu relación de pareja, algún familiar, a tu jefe, tu situación económica, tu salud…?

 

¡Párate! Y por favor… RESPIRA. Quizá lleves mucho tiempo pensando en los porqués de ese deseo de cambio de la situación, pero ahora yo te propongo que pienses en los para qués ¿Para qué queremos que algo cambie? O ¿Para qué queremos conseguir algo? ¿Qué pensamos o creemos que va a pasar después?

 

No digo que tu deseo sea malo, negativo o inútil, incluso será justo y muy lícito; sólo digo que quizá tu lucha esté siendo como intentar derribar un muro a cabezazos ¿Te sientes así? Te propongo una serie de pasos, no para conseguir algo puntual en tu vida, sino para llenarla de bienestar, al margen de las circunstancias externas.

 

  1. Acepta tu situación tal y cómo es. Esto no es resignación, ya que esta nos lleva al resentimiento. La verdadera aceptación supone decir SI a lo que es, tal y como es. Cuando se acaba la resistencia, empieza el verdadero movimiento de cambio. Para ello, abandonaremos juicios de valor y las justificaciones. La paradoja de la mente dice: lo que resistes persiste, y lo que aceptas se transforma.

  2. Ve al espejo y mírate a los ojos, hazlo hasta que veas realmente quién eres, tu esencia. Eres más que tu trabajo, familia, estatus, o cualquier otra etiqueta que te hayas puesto. Habla contigo mirándote a los ojos ¡ÁBRETE!

  3. ¡CAMBIA TU! Identifica tus pensamientos limitantes: “todo me sale mal”, “hay gente con estrella y otros estrellados como yo”, “no valgo, no puedo, no soy capaz”, y cámbialos por “¿qué puedo aprender de esta situación?”, ¿qué ha venido a enseñarme?”, “¿cómo puedo hacerlo de manera diferente?”. Para plantearte todas estas preguntas tendrás que abandonar el victimismo. A veces no nos atrevemos a hacer ciertas cosas por el miedo a fallar o a fracasar. Por favor… ¡DATE EL PERMISO DE ERRAR! ¡QUIÉRETE! Amarse cuando todo va bien es más fácil que cuando nos equivocamos, pero aquí está el verdadero amor hacia nosotros mismos.

  4. Valora otras opciones. ¿Para qué quiero conseguir o cambiar esto? ¿Es lo que realmente deseo, o es lo que me enseñaron que debía conseguir? ¿Para qué quiero cambiar a esta persona? Piensa en los para qués. ¿Qué pasaría si no consiguiera esto o aquello? ¿Qué es lo peor que podría pasar? Cambia el foco y amplía la mirada ¿Hay otros caminos que no estoy contemplando?

  5. RÍNDETE. ¿Y si me rindo? ¿Y si renuncio? ¿Tiro la toalla? Siempre admiro la paz que encuentran mis pacientes cuando se rinden y dejan de luchar. De pronto sienten una ligereza mental y física, y empiezan a contemplar muchas más opciones de la vida que antes no veían porque tenían puesto el foco en lo que les obsesionaba. Comienzan a sonreír con alivio. A veces sólo cuando renunciamos a algo nos llega lo que realmente deseábamos. Los místicos lo llaman abandonar el apego a algo o a alguien, renunciar a la expectativa y confiar en el proceso de la vida.

 

Si no te gusta                                    ¡Aprende!

 

Si te gusta                                          ¡Agradece!

 

 

Pero recuerda: la queja sólo te mantiene en esa situación.

 

¡RÍNDETE A LO QUE NO PUEDES CONTROLAR!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com